1 Sugerencia al sistema Miér Ago 08, 2012 8:01 pm
Lloyd Irving
Genin
Hola buenas quería sugerir sobre el método de entrenamientos y misiones, tal vez un método que avivara la motivación de entrenar y de hacer misiones como es añadir un contador de exp para gastar estos puntos en stats o jutsus es decir con un método de mayor recompensa motivara mas al usuario para entrenar o realizar misiones es decir que cuanto más entrene mas exp se le de, y cuanto mas avance en stats mas le cueste sacar exp para aumentar su exp ya que por teoría si un shinobi fortalece sus stats es mas fuerte, y para ser aun mas fuerte debería esforzarse mas que anteriormente ¿no?. mi idea es la siguiente un contador de exp en la que el usuario recibe exp por entrenamientos y misiones cuanto mejor echo/a la misión/entrenamiento este mas exp se le otorgara ya que cuanto mas alto sea el nivel del stat mas exp le costara también y no es física cuántica xD, tambien se podria limitar la exp para que un genin no se añade 20 en un stat con niveles es decir un shinobi esta designado por niveles y cada nivel amplia la cantidad de exp que puede recolectar para subir al siguiete nivel y se podra otorgar x numeros de niveles por rango ejemplifiquemos:
Shinobi, Frz 8, Tiene de exp 200 pts , quiere conseguir Frz 13
Nivel 3 (nivel 1: 30 exp, nivel 2: 60 exp, nivel 3 110 exp total 200 puntos de exp
grafico:
Nivel x
exp total adquirida en el juego
exp disponible - exp para siguiente nivel
para subir a fuerza doce habrá una formula que diga "x"(nivel a conseguir en el stat)multiplicado por "y"(numero base de la formula fija que designara la correlación de mayor nivel de exp a gastar, este numero sera fijo)
supongamos que el numero y es 8 designado por el staff pues el shinobi en cuestión deberá gastarse en llegar al nivel 13 de fuerza desde el 8, 5 niveles (9,10,11,12,13) y lo haría de la siguiente manera
9*8=72
10*8=80
11*8=88
12*8=96
13*8=104
se nota como en cuanto mas fuerte es el shinobi mas le costara fortalecer ese ámbito pero a mas fuerte también debería de serle mas fácil realizar misiones mas complicada y mas difíciles para recibir también mayor cantidad de exp
en entrenamientos y misiones como está con el mínimo de lineas y demás hasta ahí parece bien pero luego se podrán evaluar rol, ingenio, ortografía duración, lineas extras, miles de factores que si el usuario motivado por el afán de conseguir mayor exp haga que se esfuerce en mejores misiones y mejores entrenamientos mejorando así la calidad de misiones entrenamientos y de rol en usuarios, con esto todos ganan, entrenan mas motivados por conseguir cada vez una recompensa mayor mas misiones y los usuarios van adquiriendo cada vez mas nivel de rol ,
y un ultimo dato de la sugerencia también para un nivel mas personalizado de shinobis no tanto similares que hayan muchos que puedan ejercer las mismas características que otros es hacer que las técnicas también valgan exp esto hará que cada personaje sea mas especial y costara mas que haya shinobis similares así por lo que en enfrentamientos las ideas serán mas personalizadas por el shinobi con sus conocimientos adquiridos lo cual cada shinobi se caracterizara en algo concreto y no tener todo como todo el mundo ya que coincidiendo en clan y especialidad seria mas monótono que si con mismas clan y especialidad pero cada uno elige sus técnicas que desea aprendiéndolas gastando su exp adquirida con entrenamientos y misiones, creo que este sistema motivara mucho para realizar misiones y entrenamientos, obvio se podrá adoptar a limites de entrenamientos por dia limites de lineas limites de stats y demás lo que quiero hacer ver es sacar mas partido de las misiones y entrenamientos que los usuarios tengan mas afán de motivación por realizarlas con mayores recompensas y mayor amplitud de distintos shinobis que es lo que uno lo que al fin y al cabo busca un rol un personaje que se identifique el usuario y no que se repita
Otros contadores que estarían bien son el de Hp y Ch designar un daño por los stats de fuerza concentración y demás que cada stat gaste dependiendo de la técnica y demás para poder saber cuando uno gana el combate, ojo pero todo esto sin dados ni nada solo niveles de stats y cada uno tendrá en su cabeza que un nivel 4 de velocidad NUNCA correrá mas que un nivel 7 de velocidad para evitar también así conflictos en las peleas
pufff pecha de escribir bueno saludos espero que algo de todo se pueda adaptar al menos de otra manera pero que algo de esto se pueda aprovechar
Shinobi, Frz 8, Tiene de exp 200 pts , quiere conseguir Frz 13
Nivel 3 (nivel 1: 30 exp, nivel 2: 60 exp, nivel 3 110 exp total 200 puntos de exp
grafico:
Nivel x
exp total adquirida en el juego
exp disponible - exp para siguiente nivel
para subir a fuerza doce habrá una formula que diga "x"(nivel a conseguir en el stat)multiplicado por "y"(numero base de la formula fija que designara la correlación de mayor nivel de exp a gastar, este numero sera fijo)
supongamos que el numero y es 8 designado por el staff pues el shinobi en cuestión deberá gastarse en llegar al nivel 13 de fuerza desde el 8, 5 niveles (9,10,11,12,13) y lo haría de la siguiente manera
9*8=72
10*8=80
11*8=88
12*8=96
13*8=104
se nota como en cuanto mas fuerte es el shinobi mas le costara fortalecer ese ámbito pero a mas fuerte también debería de serle mas fácil realizar misiones mas complicada y mas difíciles para recibir también mayor cantidad de exp
en entrenamientos y misiones como está con el mínimo de lineas y demás hasta ahí parece bien pero luego se podrán evaluar rol, ingenio, ortografía duración, lineas extras, miles de factores que si el usuario motivado por el afán de conseguir mayor exp haga que se esfuerce en mejores misiones y mejores entrenamientos mejorando así la calidad de misiones entrenamientos y de rol en usuarios, con esto todos ganan, entrenan mas motivados por conseguir cada vez una recompensa mayor mas misiones y los usuarios van adquiriendo cada vez mas nivel de rol ,
y un ultimo dato de la sugerencia también para un nivel mas personalizado de shinobis no tanto similares que hayan muchos que puedan ejercer las mismas características que otros es hacer que las técnicas también valgan exp esto hará que cada personaje sea mas especial y costara mas que haya shinobis similares así por lo que en enfrentamientos las ideas serán mas personalizadas por el shinobi con sus conocimientos adquiridos lo cual cada shinobi se caracterizara en algo concreto y no tener todo como todo el mundo ya que coincidiendo en clan y especialidad seria mas monótono que si con mismas clan y especialidad pero cada uno elige sus técnicas que desea aprendiéndolas gastando su exp adquirida con entrenamientos y misiones, creo que este sistema motivara mucho para realizar misiones y entrenamientos, obvio se podrá adoptar a limites de entrenamientos por dia limites de lineas limites de stats y demás lo que quiero hacer ver es sacar mas partido de las misiones y entrenamientos que los usuarios tengan mas afán de motivación por realizarlas con mayores recompensas y mayor amplitud de distintos shinobis que es lo que uno lo que al fin y al cabo busca un rol un personaje que se identifique el usuario y no que se repita
Otros contadores que estarían bien son el de Hp y Ch designar un daño por los stats de fuerza concentración y demás que cada stat gaste dependiendo de la técnica y demás para poder saber cuando uno gana el combate, ojo pero todo esto sin dados ni nada solo niveles de stats y cada uno tendrá en su cabeza que un nivel 4 de velocidad NUNCA correrá mas que un nivel 7 de velocidad para evitar también así conflictos en las peleas
pufff pecha de escribir bueno saludos espero que algo de todo se pueda adaptar al menos de otra manera pero que algo de esto se pueda aprovechar